jueves, 12 de marzo de 2009

¿CÓMO EDUCAR A UN HIJO AUTISTA?


Tomar decisiones respecto a la educación de nuestro hijo es un gran tema, y si nuestro hijo tiene autismo lo es mucho más.

Educar a un niño autista es difícil, pero puede dar resultados satisfactorios si se hace de la manera correcta. Como supondrás, tu participación es esencial, pero antes debes conocer algunas cosas para poder ayudarlo.

El niño autista rechaza el cambio con fuerza, por tanto debes tratar de organizarle una rutina de estudio en casa.

Ahora, esto en la escuela es más sencillo porque los maestros saben como hacerlo, pero para un padre no.

Entonces, ¿qué hago? Establece horarios y trata de mantener en casa un ambiente que facilite su aprendizaje, es decir, simple y ordenado. Evita el exceso de estímulos visuales, ya que los niños autistas tienden a distraerse con facilidad.

No obstante, puede ser que los medios visuales ayuden a tu niño a aprender mejor. Esto lo descubrirán sus maestros o quizás tú con el tiempo.

Por último, el tiempo y el espacio serán necesarios para él. Si ves que le cuesta aprender algo, se frustra y está al borde de perder la paciencia, dale un descanso o cambia de tema. Deja que se tome su tiempo para procesar la información. No insistas en el mismo tema, así no lo ayudarás

1 comentario:

  1. como puedo decir a mi hijo que tiene autismo leve a que no hague ciertas cosas como por ejemplo que no apague la tele de forma brusca o que no juegue con tierra o arena sin que traste de pegarme

    ResponderEliminar