jueves, 26 de marzo de 2009

LA ASOCIACION DE AUTISMO ALMERIA INAUGURA ESTA TARDE SU NUEVA SEDE

Esta tarde a las 19.00 horas, la Asociación Autismo Almería inaugurara oficialmente su nueva sede en la calle Pío Baroja número 36. El cambio ha sido por necesidad, ya que la anterior ubicación donde se impartían las terapias a los niños desde hace más de ocho años, ya no reúne las condiciones necesarias para realizar estas actividades, debido, argumenta la Asociación al aumento de casos diagnosticados y por ello, el número de personas que acuden a la asociación en busca de ayuda.
El arreglo, adaptación y financiación para la nueva sede ha sido posible gracias al trabajo y las aportaciones personales de algunos familiares y voluntarios. La Asociación critica que aunque han pedido ayudas a estamentos oficiales, no han recibido respuesta alguna y por ello tuvieron que recurrir a recaudar dinero entre los socios para sufragar las obras de arreglo del nuevo local, y gracias a la colaboración personal de voluntarios y socios, para la realización de trabajos de electricidad, fontanería y pintura, ya que el presupuesto superaba las posibilidades de la Asociación Autismo de Almería.
Esta tarde, además de la inauguración se procederá a la entrega de diplomas a los voluntarios que colaboraron con la Asociación en los distintos programas desarrollados durante el pasado año.
En la nueva sede almeriense se quiere implantar la prestación del servicio de Atención Temprana a las personas que lo soliciten para sus hijos, por lo que van a solicitar este servicio. Desde la Asociación Autismo Almería han reiterado en muchas ocasiones la necesidad de un diagnostico precoz del autismo.
El síndrome autista es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por un deterioro en la integración social, en la comunicación verbal y no verbal y la imaginación, escaso repertorio de actividades e intereses, el autismo no es una enfermedad sino un síndrome, es decir un conjunto de signos y síntomas que distinguen a quien los tiene de quien no los tiene.
A un niño autista le cuesta tener amigos y comprender los sentimientos de los demás, le cuesta entender lo que se le dice, le cuesta comunicarse e implicarse en los juegos de los demás si juega lo hace solo y a veces ni utiliza funcionalmente los juguetes.

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