jueves, 2 de abril de 2009

SALA DE REHABILITACION MULTISENSORIAL DE NIÑOS AUTISTAS EN LA ESCUELA BERNARD RIMLAND



Innovadora terapia docente financiada por FONADIS busca promover el desarrollo de personas con “trastorno general de desarrollo” a través de la estimulación de la percepción táctil, vestibular y propioceptiva.



Angélica Catalán, día a día trabaja por el desarrollo de sus chicos. Ella es la directora de la escuela Bernard Rimland, formada desde hace 8 años con el fin de sacar adelante a niños y jóvenes autistas de la ciudad de Osorno.



Desde hace unos meses desarrollan un interesante proyecto denominado “Rehabilitación para Autistas a través de la Integración Multisensorial”, financiado por FONADIS a través de su Línea de Prevención y Rehabilitación.



Con un costo de casi diez millones de pesos, el proyecto busca desarrollar a los 25 jóvenes que componen hoy la escuela, a través de la estimulación de la percepción táctil, vestibular y propioceptiva. La primera relacionada obviamente con el tacto; la segunda con el equilibrio y la tercera con el manejo del cuerpo a través de las articulaciones. Con el proyecto han podido comprar una serie de elemento para generar la estimulación multisensorial, así como para capacitar a sus docentes y asistentes en la ejecución de esta iniciativa, innovadora y poco manejada en nuestra ciudad.

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