jueves, 2 de abril de 2009

Autismo León defiende la visibilización del colectivo

02/04/2009 C. Tapia

Veinte familias leonesas están asociadas a Autismo León para visibilizar a una población de la que no existen estadísticas fiables pero que en León superan las treinta personas. La OMS declaró el 2 de abril día mundial de concienciación sobre el autismo por la «por l os consiguientes problemas en el desarrollo de programas a largo plazo de salud, educación, capacitación e intervención emprendidos por los gobiernos, las oenegés y el sector privado, así como sus terribles consecuencias en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad».
Para la Asociación Autismo León es importante hacer visible a un colectivo que «sigue encontrando trabas para una adecuada cobertura de sus necesidades y sigue enfrentándose a obstáculos que dificultan el pleno ejercicio de sus derechos». Las familias denuncian las discrepancias de los índices de prevalenciay el número de casos diagnosticados,, «es necesario el reconocimiento explícito de la especificidad del autismo, como una discapacidad socio emocional propia, diferenciada de la discapacidad intelectual».
Entre las actividades de la asociación de León está la gestión del Centro Docente Autismo, al que asisten actualmente nueve niños que necesitan una enseñanza adaptada a sus necesidades.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario